quinta-feira, abril 07, 2005
Juan Rulfo - também fotógrafo!
"Un nuevo libro sobre la faceta fotográfica del escritor mexicano descubre algunas imágenes inéditas y describe un paisaje emocional del México. Todo en "Juan Rulfo: Letras e imágenes".
En enero se presentó en Madrid el Libro "Juan Rulfo: Letras e Imágenes" a cargo de la fotógrafa Graciela Iturbide y Alberto Ruy Sánchez escritor y director de la revista Artes de México. El libro rescata imágenes del México pasado bajo la óptica de Rulfo, un fotógrafo siempre dispuesto a la mirada serena y equilibrada en un mundo de paradójico caos.

La obra cuenta con 175 fotografías tomadas por el escritor, a lo largo de sus viajes por México y denotan no solo su sensibilidad artística sino un vivo interés y conocimiento por la historia, la arquitectura y el arte mexicano. No en vano el escritor realizó más de 400 monografías sobre edificios y zonas arqueológicas en todo tipo de formatos, algunas veces hasta con mapas y dibujos propios. Rulfo posee muchos textos sobre arquitectura, un tema que le apasionaba y sobre el que tomaba numerosas notas; algunas de ellas sirven para ilustrar el libro acompañando a las fotografías. Y es que la carrera de fotógrafo de Rulfo es tan apasionante, aunque desconocida, como su veta literaria, y a menudo, como declaraba Graciela Iturbide "hay un alto grado de coherencia entre la obra escrita y la fotografía de Juan Rulfo. Pareciera que ambas son indivisibles..."

El libro está publicado por la editorial mexicana RM, en una cuidada y respetuosa edición. Respecto al libro, Ruy Sánchez indicó que una de las cosas que más le llamó la atención fue el carácter íntimo de éste, muy en consonancia con la obra de Rulfo. Un libro que se aleja de los parámetros más comerciales a los que estamos acostumbrados."
in ClubCultura.com


Sala de las Columnas en Mitla.
posted by George Cassiel @ 6:17 da tarde  
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home
 

GEORGE CASSIEL

Um blog sobre literatura, autores, ideias e criação.

_________________


"Este era un cuco que traballou durante trinta anos nun reloxo. Cando lle chegou a hora da xubilación, o cuco regresou ao bosque de onde partira. Farto de cantar as horas, as medias e os cuartos, no bosque unicamente cantaba unha vez ao ano: a primavera en punto." Carlos López, Minimaladas (Premio Merlín 2007)

«Dedico estas histórias aos camponeses que não abandonaram a terra, para encher os nossos olhos de flores na primavera» Tonino Guerra, Livro das Igrejas Abandonadas

 
About Me

George Cassiel
Portugal
See my complete profile
E-mail
georgecassiel[at]hotmail.com
Search

Previous Post
Archives
Links
Outras coisas a dizer
Caixa para alguns comentários (mais permanentes) em breve.
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER

® 2004-2008 by George Cassiel