quarta-feira, junho 21, 2006
Literatura e "bola"
Depois de ter entrado numa conversa sobre esta matéria no Tomas Hotel, volto a dar notícias:

Para la mayor parte de nuestros escritores, cultura y fútbol ya no están condenados ni a ignorarse ni a despreciarse. Vicente Verdú apunta que el juego está más presente que nunca en la sociedad actual, que asistimos a una infantilización de la sociedad y que antes los escritores, “que sólo se dedicaban a eso, a escribir, ahora también juegan y comprenden que la cultura es algo más. La cultura de masas ha buscado un denominador común hacia abajo para lograr un mercado más amplio, y ha producido, en consecuencia, una cultura de emociones y sensaciones”. Más aún, para Soledad Puértolas, “ya no hay un modelo claro de lo que significa ser culto. En este sentido, se ha ganado en libertad personal. En principio, parece que los ‘clichés’ no tienen tanto peso. O que son menos restringidos. Antes, podía definirse lo que era una persona culta. Ahora es mucho más complejo. Hay más variedad de combinaciones. La sociedad es más abierta y tiene menos prejuicios”.
Ler tudo aqui.
posted by George Cassiel @ 9:40 da manhã  
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home
 

GEORGE CASSIEL

Um blog sobre literatura, autores, ideias e criação.

_________________


"Este era un cuco que traballou durante trinta anos nun reloxo. Cando lle chegou a hora da xubilación, o cuco regresou ao bosque de onde partira. Farto de cantar as horas, as medias e os cuartos, no bosque unicamente cantaba unha vez ao ano: a primavera en punto." Carlos López, Minimaladas (Premio Merlín 2007)

«Dedico estas histórias aos camponeses que não abandonaram a terra, para encher os nossos olhos de flores na primavera» Tonino Guerra, Livro das Igrejas Abandonadas

 
About Me

George Cassiel
Portugal
See my complete profile
E-mail
georgecassiel[at]hotmail.com
Search

Previous Post
Archives
Links
Outras coisas a dizer
Caixa para alguns comentários (mais permanentes) em breve.
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER

® 2004-2008 by George Cassiel