sexta-feira, julho 14, 2006
A tarefa difícil de abrir uma livraria
No blog ConValor:
Abrir una librería no es tarea fácil

"Hace pocas fechas El Cultural, tras la presentación del Mapa de Librerías, afirmaba que: Tras el apocalíptico retrato de la situación de las pequeñas librerías españolas presentado por CEGAL, con datos tan abrumadores como que se cierran más de las que se abren, que las cadenas de librerías son ya el principal canal de ventas, pasando del 34% en 1993 al 49’1 en 2004, y que mientras las ventas de las grandes no dejan de crecer, las de las pequeñas siguen bajando, ¿por qué, si ya se sabe que la supervivencia de éstas puede depender de la especialización, todavía el 76’4 son generalistas, y sólo el 14’8 se han especializado?.
La especialización, per se, tampoco asegura nada. El LLibreter nos comunica que una buena librería especializada, Tartessos cierra.
Hay librerías generales que funcionan y otras que no lo hacen. Hay librerías especializadas que cierran y otras se mantienen. Algunas, incluso, en estos momentos, están en proceso de ampliación de capital. Se empiezan, también, a tejer redes interesantes entre librerías especializadas.
Desde aquí hemos mantenido alguna vez que, en el fondo, toda librería es especializada . Leyendo un espléndido libro, rompedor, que me interroga constanetemente en esto de la acción cultural, el libro es de Toni Puig y se titula "Se acabó la diversión . Ideas y gestión para la cultura que crea y sostiene ciudadanía" editado en Paidós Argentina, curioso siendo el autor catalán, se afirma que "No podemos continuar con el estribillo tontón: Nosotros nos dirigimos, desde nuestra organización, siempre a todos los ciudadanos. No va: quien se dirige a todos, se dirige a nadie. Lo muestra la experiencia" (pag. 138)
En septiembre, con modestia, lanzaremos una iniciativa colaborativa que, pensamos, puede ser de interés sobre todo para quieran participar, aportar y reflexionar con sentido. "
posted by George Cassiel @ 11:20 da manhã  
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home
 

GEORGE CASSIEL

Um blog sobre literatura, autores, ideias e criação.

_________________


"Este era un cuco que traballou durante trinta anos nun reloxo. Cando lle chegou a hora da xubilación, o cuco regresou ao bosque de onde partira. Farto de cantar as horas, as medias e os cuartos, no bosque unicamente cantaba unha vez ao ano: a primavera en punto." Carlos López, Minimaladas (Premio Merlín 2007)

«Dedico estas histórias aos camponeses que não abandonaram a terra, para encher os nossos olhos de flores na primavera» Tonino Guerra, Livro das Igrejas Abandonadas

 
About Me

George Cassiel
Portugal
See my complete profile
E-mail
georgecassiel[at]hotmail.com
Search

Previous Post
Archives
Links
Outras coisas a dizer
Caixa para alguns comentários (mais permanentes) em breve.
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER

® 2004-2008 by George Cassiel