quarta-feira, julho 26, 2006
Foi descoberto o livreiro da "livraria de cabeceira"
No blog Darle a la lengua:

"Esta mañana he comprado -al fin- el libro La revolución de los blogs. La compra la he hecho en La Máscara, una de las poca librerías de Valencia regida por un verdadero librero. Pues bien, el librero en cuestión me ha hecho saber su desconfianza ante los blogs, y mientaras me daba el cambio, me ha explicado que ha sabido por amigos que un folleto de los que él prepara para orientar a sus clientes en la compra de libros anda por algunos blogs sin cita de procedencia. El folleto, que me ha entregado con la compra, contiene un listado de lecturas recomendadas y una relación de "propuestas para definir al lector perfecto".Esta tarde me estado entreteniendo gugleando con las palabras "lector perfecto" y he averiguado lo siguiente:

El 30 de junio, la blogger Alicia Liddell reproduce en su blog Atraviesoelespejo las “propuestas”, y reconoce que las ha tomado de un folleto que le han entregado en su “librería de cabecera”, pero no da el nombre de la librería. Alicia Liddell, en un comentario de respuesta aclara que las “propuestas” pertenecen a “Lluís, librero y lector imperfecto”.

El 28 de junio, la blogger Sfer, a partir de las propuestas reproducidas en el blog de Alicia Liddell, hace su propio listado en Librosfera y propone que otros sigan con la idea. Alicia agradece en un comentario la referencia a su blog, pero aclara que el mérito es del librero y promete informarle el viernes siguiente de que sus propuestas se están difundiendo.

El 29 de junio, Zinnia en un foro de Google Groups reproduce las “propuestas” que una amiga ha “sacado de un folleto con las recomendaciones de su librero” y da pie a una animada conversación.

La idea de Sfer de ampliar o comentar las “propuestas” difundidas por Alicia tiene eco en algún blog, como en Exquisiteces del ocio, donde el 4 de julio Eliseo Diego confiesa oscilar entre la perfección y la imperfección.

El 7 de julio George Cassiel recoge en su blog las “propuestas” difundidas por Alicia Liddell. El librero Lluís cree que ha sido saqueado.
Y desconoce que ha estado alimentando la conversación de la blogosfera."
posted by George Cassiel @ 2:39 da tarde  
0 Comments:
Enviar um comentário
<< Home
 

GEORGE CASSIEL

Um blog sobre literatura, autores, ideias e criação.

_________________


"Este era un cuco que traballou durante trinta anos nun reloxo. Cando lle chegou a hora da xubilación, o cuco regresou ao bosque de onde partira. Farto de cantar as horas, as medias e os cuartos, no bosque unicamente cantaba unha vez ao ano: a primavera en punto." Carlos López, Minimaladas (Premio Merlín 2007)

«Dedico estas histórias aos camponeses que não abandonaram a terra, para encher os nossos olhos de flores na primavera» Tonino Guerra, Livro das Igrejas Abandonadas

 
About Me

George Cassiel
Portugal
See my complete profile
E-mail
georgecassiel[at]hotmail.com
Search

Previous Post
Archives
Links
Outras coisas a dizer
Caixa para alguns comentários (mais permanentes) em breve.
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER

® 2004-2008 by George Cassiel