Isto é o que faz ter um amigo que vive contando contos (literalmente). Com licença... e com a liberdade com que se usam as palavras, mesmo aqui ao lado:
"Antes se hacían hornos de carbón en el monte, hornos para fabricar carbón. Todas las noches había que estar pendiente y, claro, a las cuatro o las cinco de la madrugada, andaba gente por el campo. Y cuentan que había uno que todas las noches sentía una voz que le decía: -¿A dónde vais? Pero él no le hacía caso. Pero una noche, cagadito de miedo, cuando la voz de volvió a decir: “¿A dónde vais?”, él contestó: -¡A hacer puñetas vais! En ese momento sintió que algo le tocaba en el talón y salió corriendo que se las pelaba. Claro, contestó tan mal que a lo que fuera no le sentó muy bien lo que le dijo." (este texto forma parte del libro LEYENDAS Y CUENTOS DE ENCANTAMIENTO RECOGIDOS JUNTO AL ESTRECHO DE GIBRALTAR. Editado por Asociación LitOral)
INFORMANTE: Candelaria Ibáñez Atanasio (La Ahumada, Tarifa, Cádiz). RECOGIDO POR: Ana Mª Martínez y Juan Ignacio Pérez. |