"Días de aire, días de vivir como flotando en medio de las cosas que van perdiendo su forma y su relieve, de ver cómo el dolor se impone a fuerza de empequeñecer todo lo demás, devorando el sentido del mundo y la gravedad de sus asuntos."
De "EL HUÉRFANO"*, de Carlos Castán, publicado no livro "Frío de vivir" (1997), Salamandra. * também publicado na "narrativas -revista de narrativa contemporánea encastellano", Julho–Setembro de 2006 No mesmo número, em entrevista:
"Narrativas: Muchos de los personajes de tus relatos parecen debatirse un tanto despistados entre aceptar las comodidades y la seguridad que proporciona la vida común, sencilla pero sin alicientes de la mayoría, o asumir el fracaso que representa la imposibilidad de encontrar otros caminos menos frustrantes. ¿Realmente resulta tan difícil en esta vida encontrar otras alternativas más satisfactorias y ambiciosas? Carlos Castán: Creo que resulta difícil entre otras cosas porque para mucha gente el descontento es como su casa, la felicidad viene siempre acompañada de un vértigo y de una sombra de culpa. Muchos de mis cuentos tratan en el fondo sobre el deseo y la enorme distancia que lo separa de la realidad. El deseo es una fuerza que nos hace seguir, pero también presencia de una ausencia."
|