segunda-feira, julho 10, 2006
¿Competencia desleal a las librerías?*
*texto "integralmente retirado" do Blog Convalor:

"Este sector nuestro tan bonito y bucólico esta cada día mas estropeado, manipulado y prostituido. Aprendí en un curso sobre técnicas de venta que los descuentos son intolerables y que con márgenes teóricamente iguales no se pueden ofrecer precios mas bajos que los recomendados por el fabricante, ya que haciendo esto sólo se benefician las grandes superficies que son las que mas rapel sobre compras tienen y por esto a veces pueden vender a precio de coste, (cosa que nosotros los minoristas nunca podríamos hacer).A pesar de la ley del libro, esto está ocurriendo en nuestra profesión, al principio, hace 8/10 años de forma encubierta, pero ahora como no se vende, se está haciendo a "tutti plen". Las editoriales están vendiendo directamente a las empresas con descuentos de librería. Los libros regalo de empresa que hasta hace poco vendíamos las librerías, ahora los están vendiendo las editoriales directamente ofreciendo descuentos de librería a empresas que antes nos compraban a nosotros, sin hablar por supuesto de las editoriales de textos jurídicos que tienen una red bárbara de venta directa a despachos. Para más INRI, tenemos que pelear contra una ley que en teoría tendría que apoyarnos. ¿Como se puede decir que en libros de texto de primaria está permitido hacer hasta un 25% de dto?, ¿la Sra. Ministra de Cultura no tiene menos cerebro?, ¡es como decirle a ella que trabaje gratis porque es un bien común!. ¡Pero Señor, si a las librerías a veces nos hacen descuentos del 17% y del 20% en libros de texto las distribuidoras!, esto es inconcebible y es una tomadura de pelo.
Las editoriales que están vendiendo directamente al consumidor final y nos están haciendo la competencia desleal, (según mi modesta opinión) son las siguientes: Larousse, Bainet Media (Arguiñano), Lunwerg, Anaya, Cep Oposiciones... Todas las jurídicas, Thompson, Aranzadi, Ciss, Colex... En libros de texto las propias distribuidoras están vendiendo directamente a los AMPAS, como en Valencia Atalaya, Morcillo, Lyra, Disvesa. También en Madrid existe un almacenista que vende directamente a colegios de toda España libros de idiomas con descuentos del 25%, (no sé el nombre), y por no tener mas ácido en el estómago no he querido saber mas, esto es porque me lo he encontrado en el trabajo diario.
Un saludo,
Juan Vte. Centelles
¿Quién más quiere poner cascabeles al gato? "
posted by George Cassiel @ 11:25 da manhã  
1 Comments:
  • At 11:29 da tarde, Blogger Luis F. Cristóvão said…

    a selva, meus amigos, é a selva que se vê a partir deste ponto do caminho. infelizmente. haverá ainda alguém que queira,realmente, voltar atrás?

     
Enviar um comentário
<< Home
 

GEORGE CASSIEL

Um blog sobre literatura, autores, ideias e criação.

_________________


"Este era un cuco que traballou durante trinta anos nun reloxo. Cando lle chegou a hora da xubilación, o cuco regresou ao bosque de onde partira. Farto de cantar as horas, as medias e os cuartos, no bosque unicamente cantaba unha vez ao ano: a primavera en punto." Carlos López, Minimaladas (Premio Merlín 2007)

«Dedico estas histórias aos camponeses que não abandonaram a terra, para encher os nossos olhos de flores na primavera» Tonino Guerra, Livro das Igrejas Abandonadas

 
About Me

George Cassiel
Portugal
See my complete profile
E-mail
georgecassiel[at]hotmail.com
Search

Previous Post
Archives
Links
Outras coisas a dizer
Caixa para alguns comentários (mais permanentes) em breve.
Template by

Free Blogger Templates

BLOGGER

® 2004-2008 by George Cassiel